Canal RSS

Hoy en día la mayoría de las presentaciones profesionales son demasiado extensas y carecen de un mensaje claro #ArtículoInteresante #PresentacionesProfesionales #Erorres #Consejos #rincondepatri

Este artículo que hoy publico y que me ha llamado muchísimo la atención resvela como la mayoría de las presentaciones profesionales son demasiado extensas y carecen de un mensaje claro.

La tendencia a incluir demasiados datos e informaciones, el reaprovecha-miento de diapositivas de otras presentaciones, la inexistencia de un guión construido y la falta de jerarquización de los mensajes claves son graves errores a la hora de elaborar una presentación.

En menor medida se hace referencia a características relativas al diseño de las presentaciones.

Y es super importante que la presentación sea creativa y despierte el interés hacía ella.

Por ello a continuación os muestro EL TOP 3 DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA PRESENTACIÓN ES:

Que sea CLARA 89%
Que sea VISUAL 69%
Que sea SINTÉTICA 58%

Los principales objetivos de toda presentación, expresados por los entrevistados, son: “Convencer a su audiencia” (66%), “informar” (54%) y “VENDER” (53%).

CONCLUSIÓN

Para elaborar una buena presentación lo primero debe ser definir claramente el mensaje. Seguidamente se ha de construir un discurso coherente y contundente. Y por último se ha de diseñar cada diapositiva de la forma más visual para realzar el contenido. El reto consiste en crear una presentación CLARA, VISUAL Y SINTÉTICA.

Los profesionales deberían recurrir más a menudo al storytelling, o “ arte de contar una historia”. Una práctica que se centra en desarrollar un relato para transmitir emocionalmente un mensaje sin perder de vista el objetivo perseguido. El secreto está enarticular un discurso, construir la trama y darle sentido.

A continuación podéis a través de este vídeo los Resultados Primer Estudio de Presentaciones Empresariales.

Fuente: El primer estudio de Presentaciones Empresariales en España, conducido por la agencia de comunicación visual The Corporate Agency,

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: