Canal RSS

8 “especies” #redessociales

redessociales

Ser joven es prácticamente sinónimo de estar en internet. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Sinus Institut, el 98% de los jóvenes de entre 14 y 24 años son internautas. La red de redes es el hábitat en el que se desenvuelven a diario los más jóvenes, tanto que a veces su vida online es a veces difícilmente diferenciable de su vida analógica.

Sin embargo, no todos los jóvenes utilizan internet de la misma manera. En su informe, Sinus Institut distingue hasta 8 tipos de internautas jóvenes. El mayor grupo (28%) sería el conformado por los denominados “expertos”. A estos usuarios les encanta probar nuevas funcionalidades en la red de redes, pero simultáneamente se cuidan mucho de tomar las medidas de seguridad oportunas.

El segundo grupo con mayor “pegada” entre los usuarios de internet más jóvenes es el de los “soberanos”. Para estos internautas, internet no es sólo un lugar de encuentro sino también un escenario. Los “soberanos” aceptan casi todas las solicitudes de amistad que les llegan de redes sociales como Facebook, conocen muchísimas páginas web y suben música con más asiduidad que sus coetáneos.

En su estudio, Sinus Institut reconoce también otros dos tipos de internautas: los “pragmáticos” y los “despreocupados”. El 72% de los jóvenes de entre 14 y 24 años están abiertos a la utilización de internet de manera más o menos despreocupada. Eso sí, entre la fauna que habita la red de redes destacan también los “escépticos”, los “responsables”, los “prudentes” y los “inseguros”. Uno de cada 10 jóvenes se muestra más bien crítico con la red de redes y contempla con recelo a los gigantes de internet. Y no sólo eso, el 3% confiesa sentirse sobrepasado por la red de redes.

¿Por qué recelan los internautas más jóvenes de la red de redes? Buena parte de la culpa parece tenerla el mobbing. Una tercera parte de los jóvenes confiesa tener temor a ser acosado en la red de redes y 3% admite haberse sufrido mobbing en alguna ocasión en internet.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: