Canal RSS

Estrategias de marketing del e-commerce 2014 #ComprenderConsumidor

El aumento de la fragmentación de los medios de comunicación, los cambios en el terreno del retail así como el crecimiento de las tabletas y smartphones, se espera que cambien los patrones de compra de los consumidores a lo largo de los próximos 10 años.

Debido a esto los fabricantes tienen que desarrollar estrategias a medida de las diferentes plataformas digitales ya que es un error pensar que las estrategias de marketing diseñadas para el comercio electrónico deben abarcar una sola dimensión.

Existe una gran mayoría de consumidores que aún realizan todas su compras de forma offline por lo que las estrategias deben pasar por entender las necesidades de los compradores (tanto online como offline) ya que esto es un requisito fundamental para fortalecer los negocios a través de los diversos canales.

Para comprender mejor la amplitud de las necesidades de los compradores, los expertos han establecido siete segmentos digitales cada uno formado con su propio conjunto único de actitudes y hábitos de compra.

Estos grupos dividen a los consumidores en categorías como por ejemplo: compradores que siente aversión por la tecnología, los que sólo compran de forma digital por necesidad, los defensores digitales. Los que prefieren comprar en lugares físicos o los que prefieren comprar digitalmente.Pero las perspectivas señalan que las actitudes de los consumidores van a evolucionar y, con ellas, aumentará el número de compras online.

Para esto las empresas tienen que comprender a todos los tipos de consumidores si quieren ponerse en el camino del éxito y lo más importante es que exista una interacción entre todas las categorías, marcas y canales entendiendo las motivaciones que les llevan a participar o no en el mercado de las compras online.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: