Canal RSS

Mejora la experiencia de los consumidores a través de la música

image Conectar con el consumidor y hacer de su momento de compra una experiencia completa es una de las claves para crear fidelidad en unos usuarios que tienen cada vez más opciones en u mercado ferozmente competitivo.

El e-commerce gana cada vez más terreno en el mundo del consumo, por ello las tiendas físicas deben incluir nuevos elementos a la experiencia de compra para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

A continuación le mostramos algunos consejos para hacer de la experiencia de su cliente un momento único gracias a la música:

1. Construya una conexión emocional con el cliente: a través de la música se pueden tocar muchas emociones además de magnificar aquello que hace única a una marca.

2. Conecte: al parecer, el 84% de los usuarios utiliza el smartphone mientras está de compras lo cual es una gran oportunidad para conectar con él en tiempo real, por ejemplo ofreciéndole la posibilidad de descubrir la música que suena en la tienda.

3. Cree una experiencia consistente: sobre todo en cadenas es imprescindible traspasar la misma sensación de un comercio a otro, y esto se consigue en parte gracias a una unidad musical.

4. Cree experiencias para recordar: la buena música puede convertirse en un factor determinante a la hora de crear una experiencia positiva.

5. Analice: es importante que investigue qué tipo de música ayuda a vender más, qué tipo de público prefiere cada música, etc.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: