Adobe Photoshop CC lleva la impresión 3D al mundo del diseño

 

adobemuse 1

Adobe Photoshop CC, al simplificar radicalmente el proceso de impresión 3D, se convertirá en la herramienta a la que acudir para cualquiera que quiera imprimir un modelo en 3D. Las nuevas capacidades de impresión 3D integradas en Photoshop CC, y que ya están disponibles de inmediato como parte de una importante actualización de Adobe Creative Cloud, permiten a los abonados crear, perfeccionar, previsualizar, preparar e imprimir diseños 3D, poniendo las bases de un crecimiento explosivo del mercado de impresión 3D.  

 

Las nuevas capacidades de impresión 3D ayudan también a los creativos a diseñar en 3D desde cero o a perfeccionar un modelo 3D existente y producir modelos 3D atractivos y listos para imprimir usando las conocidas herramientas de Photoshop. La reparación de malla automatizada y la compatibilidad con la generación de estructuras aseguran una producción fiable de los modelos, al tiempo que las  previsualizaciones precisas permiten a los creativos presentar trabajos de impresión con toda confianza.

“Las nuevas capacidades de impresión 3D de Photoshop CC eliminan las conjeturas en la impresión de modelos 3D para todos”, afirma Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Soluciones de medios creativos, Adobe. “En el pasado hasta hoy había una brecha entre el contenido producido por las herramientas de modelado de 3D y lo que necesitaban las impresoras 3D para proporcionar resultados de calidad. Ahora, con tan solo hacer clic en ‘Imprimir’ en Photoshop CC, los creativos podrán llevar sus diseños 3D al mundo físico”.

Photoshop CC impulsa el ecosistema de impresión 3D emergente

Con este lanzamiento de hoy de Photoshop CC, los diseños pueden imprimirse en una impresora 3D conectada localmente o a través de populares servicios de impresión 3D online. Photoshop CC es compatible con la mayoría de las impresoras 3D de escritorio, como MakerBot Replicator, y es compatible también con toda la gama de materiales de alta calidad disponibles en Shapeways (la comunidad y marketplace de la impresión 3D) incluidos la cerámica, los metales y la arenisca de colores. Además, los usuarios de Photoshop ahora pueden cargar directamente sus modelos 3D en el servicio de publicación en 3D Sketchfab, e incrustarlos en su perfil de Behance mediante el visor 3D interactivo de Sketchfab.

  • “Estamos emocionados por ser partners de Adobe para ayudar a iniciar la entrega de contenido 3D a sus usuarios altamente creativos”, afirma Peter Weijmarshausen, consejero delegado y cofundador de Shapeways, la comunidad y marketplace de impresión 3D online líder mundial. “Estamos centrados en hacer que la impresión 3D sea accesible y asequible para gente de todo el mundo. Al colaborar con Adobe estamos facilitando a los diseñadores y creativos la conversión de sus ideas en realidades, gracias a las tecnologías de impresión 3D de la más alta calidad de Shapeway”.
  • “Este anuncio, junto con la amplísima adopción de Adobe Photoshop, significa que muchísimas más personas ahora tendrán acceso a las herramientas de modelado 3D”, comenta Bre Pettis, consejero delegado de MakerBot. “Estoy impaciente por ver lo que diseñarán con Adobe Photoshop y lo que crearán con su impresora MakerBot Replicator”.

adobe1

Asombrosas creaciones 3D ahora al alcance de los diseñadores

La impresión 3D permite la producción de prototipos asombrosos y precisos y diseños acabados, y se usa en muchos campos creativos, incluidos la arquitectura, la joyería, el cine y la animación.

  • Paul Liaw, escultor y diseñador de joyería: “Mi proceso de diseño es mucho más fácil con las nuevas opciones de compatibilidad con la impresión 3D que presenta Adobe Photoshop CC. Puedo hacer que mis diseños de joyería tengan un aspecto precioso y automatizar el proceso usando la menor cantidad de material sin traspasar el umbral de impresión. Este ir y venir requería el 80 por ciento de mi tiempo”.
  • Veronica De La Rosa, diseñadora industrial de FATHOM, una compañía de desarrollo de producto y especialista en impresión 3D: “En Fathom, trabajamos con algunas de las compañías más innovadoras para ayudarlas a producir su próxima generación de productos. Mediante Photoshop CC, las nuevas funciones de impresión 3D reducen los problemas con los archivos y aseguran que los modelos 3D de nuestros clientes estén representados de modo preciso antes de la impresión final. Esto nos es de gran ayuda ya que acelera la comunicación con el cliente, ahorrándonos tiempo y dinero a nosotros y más importante aún a nuestros clientes”.

Adobe inicia 2014 con innovaciones en herramientas de diseño esenciales

Adobe también ha lanzado nuevas funciones en sus servicios y aplicaciones de diseño como parte de una importante actualización de Creative Cloud. Algunas funciones nuevas adicionales de Photoshop CC incluyen la innovadora Deformación de perspectiva, que cambia el punto de visión desde el que se ve un objeto, y los Objetos inteligentes vinculados que mejoran radicalmente la colaboración, actualizando el diseño final automáticamente si se modifica el archivo de origen.

También las nuevas funciones de Adobe Illustrator® CC e InDesign® CC revolucionan el modo en que los diseñadores trabajan con los tipos de letra al conectar sin ningún problema con el servicio de fuentes Adobe Typekit.  Ahora es posible integrar las fuentes Typekit en los proyectos de impresión, archivos PDF, apps DPS y mucho más, al tiempo que una nueva funcionalidad de InDesign CC reduce la frustración de los errores de fuentes que faltan buscando automáticamente la fuente en la biblioteca de fuentes de escritorio de Typekit. La actualización de hoy trae docenas de nuevos y mejorados servicios y funciones que ayudarán a los diseñadores y a otros profesionales creativos a trabajar de un modo más intuitivo y eficiente.

Para obtener más información acerca de Photoshop CC, visita http://www.adobe.com/es/photoshop http://tv.adobe.com/go/21862. Para obtener más información acerca de la actualización de Adobe Creative Cloud de hoy, visita http://blogs.adobe.com/creativelayer/?p=4791.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s