Canal RSS

Tendencias marketeras 2014; Inmediatez, Personalización y Visualidad

jwtCoincidiendo con el inicio del nuevo año, la prestigiosa agencia de publicidad JWT ha lanzado un informe acerca de las tendencias con las que nos encontraremos en este nuevo año “marketero”.

La digitalización de la vida cotidiana tare consigo un profundo cambio de los hábitos y exigencias de los consumidores con respecto a los productos y servicios. La posibilidad de adquirir productos como música o e-books de manera inmediata a través de la red está trayendo consigo un gran cambio: los consumidores son cada vez más “impacientes”.

Las tiendas de e-commerce son conscientes de esta tendencia y están dedicando grandes esfuerzos en acortar los plazos de envío, incluyendo servicios de entrega en el mismo día de la adquisición del producto.

Otra clara tendencia es la aceptación por parte de la mayoría de usuarios de ser monitorizados por las empresas, con el fin de simplificar ciertos servicios. Este hecho significa el fin del anonimato y una gran oportunidad para las marcas de tener controlados a sus consumidores y ofrecerles productos cada vez más relevantes, lo cual hace que, en definitiva, el marketing sea cada vez más personalizado.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la comunicación apuesta cada vez más por lo visual. Las fotos y vídeos adquieren cada vez más importancia frente a los textos, que llaman menos la atención de los consumidores.

Los dispositivos móviles aumentan, si cabe, su importancia en la vida de las personas, algo de lo que los “marketeros” deben tomar conciencia para intentar alcanzar al consumidor a través de sus dispositivos portátiles.

2014 llega lleno de nuevas tendencias que los “marketeros” deben asumir en sus estrategias con el fin de permanecer relevantes en un universo abogado al cambio gracias al triunfo de la tecnología e internet.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s