Canal RSS

La venta de clics en las redes sociales, un negocio redondo

clickLas redes sociales son cada vez más determinantes en el éxito o fracaso de una marca o producto. A través del universo social media las empresas adquieren difusión y presencia, pero a veces las cifras obtenidas de la actividad social distan bastante de la realidad.

Famosos, negocios e incluso el Departamento de Estado de los Estados Unidos compran likes en Facebook, seguidores en Twitter o visitas en YouTube a través de las llamadas “clicks farms”, lugares donde los trabajadores se dedican a ver vídeos, retuitear y comentar con el fin de inflar las cifras social media.

Este tipo de prácticas ilegales son más que comunes en nuestra sociedad digital, y es que cuando hay tanto que ganar es natural que surja la trampa. Una empresa italiana de social media ha calculado que las ventas de falsos seguidores de Twitter en 2013 trajeron unos beneficios de entre 40 y 360 millones de dólares, mientras que las actividades en Facebook trajeron unos 200 millones.

Con tanto dinero en juego, los que ofrecen clicks fáciles surgen en las sombras de la web, haciendo perder la credibilidad a aquellos que hacen uso de sus servicios.

Ya existen organismos que velan por descubrir y desmantelar este tipo de servicios, pero el universo digital es escurridizo y en ocasiones es realmente complicado desenmascarar este tipo de prácticas.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: