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LLEGAN LOS MENSAJES SECUENCIALES, EL PRÓXIMO SALTO DE LA PUBLICIDAD

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El próximo salto en la publicidad consiste literalmente, en la habilidad que se tenga para salta de una pantalla a otra. Imagine una historia de marketing de varias partes de una marca, que comience en su tablet y acabe en su smartphone.

El mensaje secuencial es el próximo paso de la publicidad digital, y los softwares, aparatos y la tecnología publicitaria están luchando por construir la infraestructura para hacer que esto sea posible. El concepto es bastante simple, pero la ejecución requiere tecnología potente y perfecta coordinación.

Teniendo en cuenta la facilidad con la que los consumidores se mueven de un dispositivo a otro, también deben hacerlo los anuncios. “Hay que poner el mensaje correcto en frente de la persona adecuada, en el momento adecuado”, explicó Jonathan Nelson, CEO de Omnicom Digital. “Y ahora, hay que mostrar el mensaje correcto en varias ocasiones, enviando una secuencia de mensajes que se construyen unos sobre otros”.

Parece bastante simple, pero la tecnología actual es imperfecta. Los mensajes secuenciales exigen el software de identificación más preciso, que es una de las razones por la que la industria se está desviando de la dependencia de perfiles basados en cookies, hacia un mundo en el que se hace seguimiento de los usuarios con identificadores únicos, desde el momento que inician sus smartphones, tablets, consolas u ordenadores.

Por ejemplo, Microsoft ya ha desarrollado un software de identificación para dirigir a los usuarios en sus tablets Surface. Además, es una de las compañías que está desarrollando las capacidades de mensajería secuenciales por fuentes.

El formato de anuncio dinámico, hará que los merketeros sean como estudios de cine, promoviendo nuevos trailers de películas. También los publicitarios de televisión podrían ampliar sus campañas en segundas pantallas o en compañía con aplicaciones como Twitter o Facebook.

En los casos de prueba, la mensajería secuencial está ya mostrando resultados para los publicitarios e influenciando a los consumidores, según Paul Doland, vicepresidente senior de desarrollo de negocios globales de Xaxis. “Los datos muestran que funcionan”, declaró. “Al llegar a alguien con un mensaje de un vídeo digital, tiene que seguir esa línea con anuncio de pantalla, para llegar a esa persona a través de un ordenador y posteriormente alcanzarle de nuevo en su móvil; uno más uno da igual a tres tipos de resultados”.

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Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

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