Canal RSS

El 2014 aspira a ser el año del social media marketing

 

 

socialmediamarketingNueve de cada diez marketeros utilizarán social media marketing el próximo año, según revela un estudio de eMarketer. En concreto, el informe señala que el 2014 será conocido como el año del social media. Y es que es cada vez más marketeros están destinando parte de sus presupuestos al social media, ya que las compañías dedicadas a este sector les ofrecen perfilar su target mejor que nunca y saber el retorno de su inversión.

Los esfuerzos de Facebook este año en simplificar y probar la eficacia de sus productos publicitarios han allanado el camino para el futuro crecimiento del gasto en estas partidas. Y como plataforma móvil, Facebook ha equilibrado la balanza y continuará invirtiendo dinero en el sector el próximo año. Twitter, cuyos datos se han conocido no hace mucho, continuará su puja con marcas y plataformas de televisión. Sus planes de hacerse con la compañía de tecnología móvil MoPub mejorará su posicionamiento y su propia plataforma.

El estudio de eMarketer explica también que el próximo año el 88% de los marketeros de Estados Unidos utilizarán el social media con fines marketeros, cifra que este año es de un 87%. Aunque no todas las compañías pagarán publicidad, estas representan una base a partir de la cual las compañías de social media podrán hacer crecer su negocio de publicidad.

En cifras, un estudio de  RBC Capital Market con Advertising Age el pasado mes de septiembre indicó que Facebook es ya segundo en el ranking ROI, sólo por detrás de Google. Le siguen Twitter, LinkedinYahoo! y AOL. Lo sorprendente, es lo cerca que están en esta escala Google y Facebook, tan sólo separados por una décima.

 

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: