Canal RSS

Twitter se convierte en el portavoz perfecto para las marcas en la época navideña

twittersantaLa navidad está a la vuelta de la esquina, y los comerciantes ya están perfilando sus estrategias de marketing con el fin de conseguir hacer caja en la época más consumista del año. Las marcas apuestan cada vez más por el marketing en tiempo real, siendo por ello la red social de noticias cortas Twitter una buena plataforma para los anunciantes, que pueden conectar con los consumidores de manera mucho más efectiva.

Algunos comerciantes utilizan la red social Twitter para criticar las malas prácticas de sus competidores, lo cual podría marcar el futuro del marketing a través de las redes sociales como una especie de batalla campal de acusaciones. Pero utilizar este tipo de técnicas de comparación con los competidores pueden tornarse en contra de la marca si no sabe utilizarlas con delicadeza y fundamento.

Por otro lado, las redes sociales como Twitter pueden servir a las marcas para entrar en conversaciones en tiempo real y ofrecer sus productos a un público que está justamente interesado en lo que se le está ofreciendo. A pesar de que esta práctica todavía no está altamente extendida, la tendencia muestra que las marcas están apostando por ella cada vez más.

Los tuits promocionales son también una manera ideal de acercarse a los usuarios de esta gran red social que acaba de iniciar su andadura en el universo bursátil, mostrando su fortaleza gracias a una triunfal acogida por parte del mercado de valores.

Estas navidades Twitter se va a convertir en un arma infalible para los anunciantes y comerciantes, sólo deben aprender a utilizar las palancas adecuadas.

Anuncios

Acerca de rincondepatri

¡Hola! Soy Patricia, community manager y blogger en rincondepatri. Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño, el marketing y, en general, de todo lo sea comunicar de forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: